24 de octubre de 2013 / 09:48 p.m.

"Es algo de lo que se ocupa el Club, pero hasta el momento no he tenido noticias nuevas, pero el trámite sigue adelante y espero tener pronto noticias de eso. No quiero desviar el tema a otra cosa, cuando llegue ese día estaré muy contento", dijo.

"No sé cuánto tarde esto, pero me siento tranquilo, porque sé que será algo que beneficie al club y a mi persona", agregó.

En cuanto a su paisano Rubens Sambueza, con quien lleva una estrecha relación desde que jugaban para Tecos, dijo que es un jugador diferente que puede aportar bastante.

"Rubens es mi amigo, llevo buena relación con él y sé el deseo y las ganas que tiene de jugar y si se le da la posibilidad será bienvenida, porque puede aportar mucho. Es un jugador diferente, el tema por la banda sabemos que pide mucho el balón, es uno de los mejores pasadores en México y creo que le va a hacer bien y sé que tiene muchas ganas de jugar", afirmó.

Con respecto al partido que jugará Santos Laguna el sábado en Cancún, el 'Pitu' opinó que si bien el cuadro lagunero es favorito por lo que viene haciendo, eso no significa que ya tengan los tres puntos en la bolsa.

""Por el momento en que venimos puedo decir que sí, pero estos partidos son los más difíciles, Atlante siempre fue un equipo complicado en su casa, no viene en buen momento pero hay que respetarlo y salir con la misma seriedad de siempre", expuso.

Y agregó: "Nosotros jugamos los partidos para ganarlos, obviamente necesitamos puntos tanto para la Liguilla como para la Libertadores, necesitamos la mayor cantidad de puntos y vamos a ir por todos".

Así que buscarán hacer una buena cosecha de sábado a sábado, tres partidos fuera de casa que los pueden catapultar al liderato.

"Tenemos tres visitas consecutivas, sabemos que no nos ha ido bien de visita, pero tampoco hemos perdido, así que este es momento en que podríamos seguir con esa mejoría que ya tuvimos contra Pumas, al que logramos vencer en su casa después de años de no conseguirlo".

Por lo pronto, Santos cierra este viernes su preparación y viajará a las 14:30 horas hacia Cancún, Quintana Roo.

Carlos Hernández Castrejón