21 de abril de 2013 / 10:24 p.m.

México • Una auténtica fiesta de sonidos fue la que ofreció Aleks Syntek durante su presentación en el Auditorio Nacional donde conmemoró 20 años de trayectoria musical; sus seguidores y amigos, disfrutaron de una velada en la que predominó la variedad de instrumentos.

El cantante yucateco hizo un recorrido de sus temas más exitosos y mostró la evolución que ha tenido a lo largo de este tiempo donde ha cosechado tres premios Grammy y ha editado cinco discos en solitario.

Durante la velada, Syntek aprovechó para interpretar canciones inéditas de su nuevo álbum Syntek+Syntek en el cual muestra su lado “"intergaláctico"” con sintetizadores y combinó este tipo de ritmos con su vestimenta y animaciones que ponían por unos momentos al Auditorio fuera de este mundo.

“"La tormenta"”, el primer sencillo, envolvió a sus seguidores en una atmósfera de júbilo que nunca se apagó con los temas que siguieron como “"Mis impulsos"”. “"Del interior"” y “"Be the rocket"”, esta última interpretada también por Madame Recamier, quien fue encargada de abrir el concierto.

Otro de sus invitados fue Pambo, quien junto al músico interpretó “"No me dejes olvidarte"” y desató los aplausos de los presentes en los que predominaban parejas y jóvenes.

La nostalgia del público por escuchar canciones de años anteriores fue saciada con un popurrí electro donde destacaron “"Sin ti"”, “"Volando bajo"”, “"Un héroe real"”, “"Unos quieren subir"” “"La fe de antes"” y “"Lindas criaturas"”.

Minutos después, "Sexo, pudor y lágrimas" generó un ambiente de romanticismo donde fue recordado el largometraje de 1999 dirigido por Antonio Serrano.

La velada continuó con otra sorpresa donde el músico Thomas Dolby ejecutó con el multiinstrumentalista la melodía “"Hot Sauce"”.

“"Te soñé"”, “"Duele el amor"” y "Una pequeña parte de ti" cerraron el concierto acompañado de su piano, el principal cómplice de Syntek durante todo este tiempo.

IVÁN CASTAÑEDA