Denisse Mesta
2 de septiembre de 2013 / 09:57 p.m.

 

Monterrey  • El presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carvajal, aplaudió la aprobación de la reforma educativa durante su mensaje en la entrega del premio Eugenio Garza Sada 2013.

Mencionó que los resultados no se verán de manera inmediata, pero sí modificarán el estancamiento educativo que se ha vivido en México.

Ramírez Carvajal señaló que fue una fortuna que dicha reforma se aprobara.

“Esta madrugada se aprobó por la Cámara de Diputados, la reforma educativa; corresponde ahora a los senadores ratificarla”, indicó.

El empresario comentó que con esta modificación se podrán generar cambios positivos en el sistema educativo.

“Este año se aprobó una reforma constitucional y sus leyes secundarias que podrán generar cambios muy positivos en el sistema educativo nacional “, refirió

El también presidente de FEMSA mencionó que algunas leyes como la reforma a la Ley General delServicio Profesional Docente que mejorarían la calidad de educación en el país, estaban detenidas por acciones políticas y un grupo de violentos.

Indicó que durante el presente año se han dado cambios relevantes en el rubro de educación, poniendo como ejemplo las acciones que se han establecido con los sindicatos.

“Este año hemos visto algunos signos muy alentadores con respecto a la educación, se han tomado acciones para que los sindicatos se dediquen a las tareas”, señaló.

Comentó que para obtener las mejoras en el sistema educativo se deben de unir esfuerzos y valorar las iniciativas de la federación.