3 de junio de 2013 / 01:41 a.m.

Preparándose para una tanda de tres partidos a lo largo de 12 días por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, el técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann vio a su equipo ponerse al frente 4-1 ante la selección con la que salió campeón del mundo en 1990. Klinsmann también condujo a Alemania hasta las semifinales en 2006.

Alemania, con un equipo de segunda categoría, logró evitar sufrir una derrota con marcador desigual al descontar con goles en la parte final del partido jugado en Washington para conmemorar el centenario de la Federación de Estados Unidos.

Jozy Altidore abrió la cuenta a los 13 minutos. Apenas cuatro minutos después, un autogol del arquero alemán Marc-Andre ter Stegen aumentó la diferencia al medir mal un pase hacia atrás de uno de sus zagueros.

Heiko Westermann hizo el primero de Alemania a los 51, pero Dempsey facturó a los 60 y 65 para poner el 4-1.

Tantos de Max Kruse (79) y Julian Draxler (81) pusieron cifras definitivas.

Estados Unidos venció a Alemania por primera vez desde 1999, pero el equipo germano apenas contó con uno de los titulares de su último partido de eliminatorias mundiales, ante Kazajistán en marzo.

Los dirigidos por Joachim Loew echaron de menos a su contigente de jugadores que militan en Bayern Munich, Borussia Dortmund y Real Madrid. Bayern y Dortmund se habían medido el pasado fin de semana en la final de la Liga de Campeones, y luego el Bayern disputó el sábado la final de Copa.

Ap