22 de noviembre de 2013 / 10:06 p.m.

Escobedo.- Al considerar que con la medida se beneficia a los ciudadanos al evitarles más cargas económicas, el alcalde de Escobedo “celebró” la decisión del Gobierno del Estado de cancelar el replaqueo del año 2014.

César Cavazos Caballero comentó que la autoridad debe pensar antes en el bien de la comunidad, y una forma de apoyar a las personas es no afectando aún más el bolsillo.

“El que haya sido el beneficiado final, de una decisión gubernamental, el ciudadano, yo lo celebro. Creo que fue muy responsable en su decisión (el Gobernador Rodrigo Medina), comentó el edil.

Cavazos Caballero consideró que el Gobierno de Nuevo León podrá recibir recursos de la Federación y con ello tendrá la oportunidad de sustituir los que pudo haber obtenido por el replaqueo.

“Con la garantía que va a tener, según lo que he estado leyendo, y algunas otras posibilidades, de acceder a algunos otros fondos en la Ciudad de México, pues el que va a salir ganando con esta decisión es el ciudadano”, reiteró.

El presidente municipal de Escobedo fue enfático al dejar claro que de esa forma no se afectará a los ciudadanos con una contribución más, en un año que se vislumbra difícil en el ámbito económico.

“Yo celebro la decisión que el Gobernador del Estado tomó el día de ayer (el jueves), en aguantar el tema del replaqueo porque, repito, el beneficiado final será el ciudadano”, dijo.

El titular del Ejecutivo anunció la noche del pasado jueves que quedaba suspendido en forma definitiva el plan de obligar a los dueños de vehículos a cambiar sus placas o matrículas a partir del próximo año.

En el caso del municipio escobedence, el alcalde señaló que, de ser necesario, ese Ayuntamiento deberá hacer los ajustes correspondientes si de alguna forma les llega a afectar económicamente tal medida.

“Si esto significara un sacrificio para el Municipio, lo hacemos con mucho gusto. Finalmente nosotros tenemos que ver por el beneficio del ciudadano. Si tenemos que ajustar lo que tengamos que ajustar, lo ajustaremos, en razón de que llegue el beneficio directo al ciudadano”, puntualizó.

Agustín Martínez