13 de agosto de 2013 / 05:49 p.m.

El Gobierno del estado y diputados del PRI celebraron el fallo que jueces dieron a favor del alza del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina, lo que valió ganar el primer round contra la Iniciativa Privada.

Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno, indicó que esta decisión confirma el hecho de que nunca se actuó con irregularidad, pero rechazó entrar en mayores polémicas con losempresarios que impugnaron el gravamen.

""Somos muy respetuosos del Poder Judicial, también de los ciudadanos y tienen su derecho a ellos seguir combatiendo, yo ahí la dejaría en ese tema.

""Desde un principio lo hemos dicho, no se cometió ninguna irregularidad, se actuó conforme a derecho y fue aprobado por los mismos diputados"", expresó el funcionario.

Édgar Romo, coordinador de la bancada del PRI, puntualizó que esta es una primera etapa que de entrada le dan la razón al Congreso local en la aprobación del dictamen y anticipó que la Suprema Corte podría declarar en breve como constitucional dicha alza.

""Ya declaró la Corte en una etapa anterior de forma definitiva la constitucionalidad de la tenencia y en esta ocasión todo apunta a que de igual forma va a declarar legal y constitucional el Impuesto Sobre Nómina, que no tiene otra intención más que el beneficio de la seguridad de los ciudadanos"", indicó.

El líder tricolor recordó que los ingresos por ISN fueron etiquetados al rubro de seguridad y dijo esperarán a que concluyan todos los casos para poder cantar victoria en forma definitiva.

— LUIS GARCÍA