13 de noviembre de 2013 / 02:35 a.m.

México.- Tras dos años sin sacar álbum, la banda de rock Genitallica regresó para celebrar sus 15 años de trayectoria con nuevo material discográfico, del cual se desprende el primer sencillo "Tengo un amor", que ya se encuentra en las plataformas digitales.

"Después de ?Sean todos bienvenidos?, estamos sacando nuevo sencillo de la quinta producción de Genitallica, ?Tengo un amor?, con el cual celebramos los 15 años como banda y estamos muy contentos de haber contado con la participación de Inspector y del Doctor Shenka para esta rola".

"Además de que nos aventamos un video muy prendido, con mucho movimiento y quedó bastante chido. El clip fue filmado en Guadalupe, Nuevo León, bajo la dirección de José Saborit", apuntó la agrupación en entrevista con Notimex.

"El sencillo fue escrito por nuestro baterista Andrés; asimismo, las demás canciones son inéditas, escritas por nosotros mismos junto con el productor y amigo de todos nosotros Mauricio Garza. La verdad es una selección muy buena.

"El disco incluirá probablemente 11 temas con diversas participaciones, en las que será de tríos no de colaboraciones con otro grupo sino habrá tres y el primer sencillo es una probadita de lo que será el disco", agregaron.

Respecto a los ritmos que utilizan en la nueva producción, la agrupación resaltó que manejan diversos ritmos, muchos nuevos pero al mismo tiempo tienen el sello de la banda.

"Manejamos diferentes ritmos, en esta ocasión traemos un huapango rockeado, tambora, rockteño y hip hop, entre otros. Esperamos que a finales de febrero, principios de marzo salga el disco", abundaron.

Respecto a su evolución a lo largo de estos 15 años, la banda de rock mexicana expresó que ha madurado bastante, pero que sigue con el mismo espíritu ya que hace la música con el corazón, pero con más colmillo porque ya tienen más conocimientos de cómo es la industria musical.

Genitallica continuará con la promoción de su sencillo "Tengo un amor" por diversos estados de la República Mexicana, así como de estados Unidos; asimismo, se presentará en el Urban Fest 2013, el próximo sábado.

Notimex