10 de abril de 2013 / 01:58 a.m.

Ciudad de México • El intérprete nacido en Memphis, Justin Timberlake, se unió este día a otras figuras como Mavis Staples, Ben Harper y Charlie Musselwhite, para rendir tributo a la música soul, durante una reunión celebrada en la Casa Blanca.

Ahí, las estrellas ofrecieron junto a Michelle Obama un taller dirigido a estudiantes. El tema de conversación giro en torno a la historia del soul.

“Oh, ver todos sus rostros no tiene precio”, expresó la esposa del presidente estadunidense. “La Casa Blanca retumba con emoción hoy, que estamos celebrando el rítmico groove del soul de Memphis. Sí, ¡Memphis está en la casa!

“Yo trato de decirle esto a cada persona joven que encuentro, que atraviesa esas puertas: Me di cuenta de que ninguno de estos amigos aquí presentes llegaron aquí con base únicamente en su talento. Ellos están aquí porque han estado trabajando fuerte para perfeccionar su trabajo desde que tenían su edad y muchos de ellos incluso más jóvenes”, señaló Michelle Obama.

Tras el taller, esta noche se llevará a cabo en la Casa Blanca la décima edición de “In Performance”, donde la reconocida figura del soul, Booker T. Jones, fungirá como director musical.

El show, donde también participarán Al Green, Queen Latifah y Cyndi Lauper, será transmitido por la televisión de Estados Unidos el próximo 16 de abril.

REDACCIÓN