22 de agosto de 2013 / 07:51 p.m.

 

México • A casi 13 años de la primera función de la puesta en escena Los monólogos de la vagina, las personas ávidas de conocer las historias escritas por Eve Ensler siguen asistiendo al teatro donde más de 100 mujeres han dado voz a sus vaginas en el escenario.

Anoche un teatro lleno presencio la develación de la placa que constataba la participación del centenar compuesto por actrices, periodistas, cantantes, sexólogas y demás mujeres a lo largo de más de 7 mil funciones.

La función especial contó con la actuación de 15 de dichas intérpretes, entre ellas Violeta Isfel, Maya Zapata, Susana Moscatel, Sugey Ábrego, Irasema Terrazas, entre otras.

Los padrinos de la noche fueron Mariana Seoane, Arturo Carmona y Nora Salinas, quien asistía a la puesta por primera vez y satisfecha con el resultado no descartó la posibilidad de participar en caso de ser invitada por Morris Gilbert, productor de Ocesa Teatro.

Por su parte, Arturo Carmona aseguró "es una obra excepcional, cien por ciento recomendable... Me voy con un buen sabor de boca, con gran aprendizaje de cómo tratar a las mujeres y de un tema que ya ha dejado de ser un tabú, que es la vagina".

Al final de la presentación, el elenco recordó a las actrices fallecidas que formaron parte de la puesta, entre ellas: Anabel Ochoa, Carmen Montejo y Ofelia Guilmáin.

MARÍA JOSÉ CANTÚ