7 de enero de 2013 / 09:34 p.m.

Antonio Mazzitelli, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, destacó la importancia de enfocar la estrategia en la prevención del crimen.

 

Ciudad de México • El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli celebró que la prevención sea el eje central de la nueva estrategia para el combate al crimen organizado que impulsara el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista el diplomático destacó la importancia de que el Gobierno Mexicano comience a transitar hacia una estrategia de preventiva que complemente las acciones punitivas que se han venido desarrollando durante los últimos años.

“Cuando ya se empiezan a lograr algunos resultados en la desarticulación de los carteles principales se debe enfocar en lo que es la prevención de crimen; pasar de una postura que ha tenido que ser reactiva a una postura que es pro activa, en donde el crimen tiene que ser prevenido más que reprimido”, puntualizó.

En el marco de la 24 Reunión de Embajadores y Cónsules, el representante de la ONU enfatizó en la importancia de establecer una conciencia de la seguridad, la justica y especialmente de la intervención que debe realizar el Estado desde una perspectiva integral.

Carolina Rivera