25 de septiembre de 2013 / 02:52 p.m.

Por motivo al festejo del 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León alumnos de preparatorias y facultades se reunieron hoy en la Explanada de Rectoría.

 Con una semana llena de actividades la UANL es como festejará 80 años desde su creación y para ello reunieron a todos sus estudiantes.

El Gobernador Rodrigo Medina y el rector Jesús Ancer encabezaron el festejo con las tradicionales mañanitas y la partida de pastel.

Además el día de hoy también se inauguraron avenidas, como la principal que llevará el nombre de Rectores, por todos los profesores que han pasó por la máxima casa de estudios. 

En posterior entrevista, el rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que la matrícula universitaria crece a un ritmo de 10 mil alumnos por año. Actualmente la matrícula es de 164 mil alumnos.

Como nuevos proyectos, indicó que pronto iniciará la licitación para la construcción del Centro de las Artes en la Unidad Mederos.

Las festividades continúan al mediodía, con una reunión solemne del Congreso del Estado en el Aula Magna del Colegio Civil.

Redacción con Información de Luis García