9 de abril de 2013 / 10:26 p.m.

Monterrey.- • La asociación "Unidas Contigo" celebra 10 años de apoyar a mujeres con cáncer de mama, convirtiéndose en una luz de esperanza para quienes no cuentan con recursos suficientes para emprender una lucha contra esta enfermedad, que cada vez se presenta en mujeres de menor edad.

Fueron seis mujeres las que iniciaron esta organización, que, a lo largo de los años, ha salvado la vida de muchas mujeres.

"En este año, celebramos el décimo aniversario, hemos apoyado aproximadamente a 35 mil personas en diferentes aspectos; nacimos apoyando el aspecto emocional, pero también hemos ayudado en programas educativos para apoyar a detectarlo a tiempo", señaló Isabel Zenteno Sánchez.

La asociación está formada por cerca de 200 mujeres voluntarias, algunas de ellas son sobrevivientes de esta enfermedad.

El apoyo que se brinda es totalmente gratuito y se hace mediante donativos que son recibidos, por ello, exhortan a los regiomontanos a apoyarlos.

La labor que han realizado durante estos años ha llegado a beneficiar a muchas mujeres de todas las edades.

Personajes del ámbito artístico, como la Nena Delgado, las han apoyado desde hace siete años, ofreciendo, al menos, una función de teatro a beneficio de esta asociación.

"Tenemos como siete años que Nena Delgado Producciones está apoyando a Unidas Contigo, así que le pido al público de Monterrey que si ya la vio la vuelva a ver, pero que se una a nosotros a esta maravillosa labor que realizan estas mujeres, porque nadie estamos exentas a una cosa de estas; quiero que reflexionen todo lo que ellas luchan", señaló Nena Delgado.

La obra a beneficio se realizará el 30 de abril, a las 20:00 horas, en el auditorio San Pedro, y tendrá un costo por boleto de 250 pesos, el cual será destinado para cubrir los costos de terapias y tratamientos para las mujeres que tienen esta enfermedad.

Los boletos se pueden adquirir en taquillas del auditorio o al teléfono 8335-4640 o al 8355-8627.

ZYNTIA VANEGAS