22 de agosto de 2013 / 02:12 a.m.

Ciudad de México • De acuerdo con el propio Spielberg, él y su equipo decidieron llevar la cinta a tercera dimensión para compartirla con las nuevas generaciones, y celebrar que hace dos décadas fue la primera película que incluyó efectos especiales realizados en computadora.

En una reciente visita a México, el estereógrafo Graham D. Clark, cuya compañía tuvo a su cargo la conversión de "Jurassic Park" a 3D, explicó que fue un arduo trabajo que les llevó poco menos de un año y que durante todo este tiempo trabajaron en conjunto con Spielberg.

Detalló que una de las premisas de este lanzamiento era mantenerse apegados a la versión original, no hacer mayores cambios ni agregar escenas, "lo sorprendente es que aunque la película se hizo hace 20 años tiene muchas escenas que parece fueron pensadas por el director en tercera dimensión".

La historia es la misma, basada en la novela homónima del escritor y cineasta estadunidense Michael Crichton (1942-2008), en la que el multimillonario John Hammond (Richard Attenborough) ha descubierto cómo recrear genéticamente a los dinosaurios mediante manipulación de su cadena de ADN.

Hammond decide crear un parque temático en una isla remota, pero antes de abrirlo al público, invita al paleontólogo Alan Grant (Sam Neill), a la filobotánica Ellie (Laura Dern) y al matemático Malcolm (Jeff Gold blum), para que verifiquen la viabilidad del proyecto. Al grupo se suman los nietos de Grant, Lex y Tim, así como el técnico en computación Nedry.

Es entonces que la aventura comienza e involucra no sólo a los invitados a la isla, sino a los grandes dinosaurios entre ellos un Tyrannosaurus rex y dos velocirráptores, entre otras especies.

De acuerdo con estadísticas publicadas, "Jurassic Park" ha sido una de las cintas más taquilleras en Estados Unidos, pues tan solo en su semana de estreno recaudó más de 81 millones de dólares y luego se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos con más de 969 millones de dólares.

NOTIMEX