23 de noviembre de 2013 / 06:30 p.m.

México.- La actriz Dalilah Polanco celebró las 200 representaciones de la obra "Defendiendo a la mujer cavernícola", en la que los actores Ludwika Paleta y Sergio Mayer fueron los padrinos de lujo.

Dalilah Polanco dejó en claro lo feliz que la tiene el monólogo que se centra en el recuento de una mujer en su relación de pareja, en vísperas de contraer nupcias.

"-Defendiendo a la mujer cavernícola-, es uno de los papeles más exigentes, porque es un monólogo y no hay nadie más con quien compartir el escenario, sin embargo veo que hay mucha complicidad y eso me gusta", explicó Polanco, quien alterna funciones con Lolita Cortés y Mariana Treviño.

"Son 200 representaciones en donde me la he pasado muy bien y si haremos presentaciones por el interior del país, ofreciendo funciones en breve en Puebla y San Luis Potosí", aseguró la actriz.

Pero no todo ha sido felicidad en el montaje teatral, que cuenta con texto de la dramaturga Emma Peirson, ya que Polanco recuerda que hay tanto hombres como mujeres que se sienten agredidos con algunos comentarios del guión, "pero no se trata de tirarle a nadie, es una reflexión sana y que a todos nos pasa".

"Si yo hubiera entendido eso a lo mejor no me hubiera separado de mi primer esposo, porque deben saber que ya pase por ese proceso de organizar una boda y casarme, así que sé de que hablo en la obra", explicó.

"Muchos piensan que no me he casado y llevo el vestido en la cajuela pero no es así", comentó la actriz, al puntualizar que este monólogo está hecho de las pequeñas tonterías que arman la vida, de ahí que guste y la gente ría.

Mientras Ludwika Paleta, le deseó lo mejor a su amiga, y recalcó la importancia de quienes hacen teatro, "no importa tu estado de humor o como te sientas, se tiene una responsabilidad y hay que salir al escenario siempre a dar lo mejor".

Palabras que conmovieron a Dalilah Polanco, quien derramó algunas lágrimas, mientras develaban la placa Ludwika y Sergio Mayer, este último quien anunció que pronto se repondrá la obra "Defendiendo al cavernícola", la cual protagonizó en su última etapa.

Notimex.