25 de mayo de 2013 / 01:08 a.m.

Ciudad de México • Con un crecimiento de 20% en el número de visitantes y de 15% en el de expositores participantes concluyó la decimoprimera edición de la Expo Seguridad México que se consolidó como la más grande en Latinoamérica.

La exposición impulsada por International Security Conference sirvió además como un foro de diálogo e intercambio de ideas entre los sectores público y privado en materia de seguridad y tuvo la participación de personalidades y especialistas.

Más de 15 mil visitantes y 360 expositores acudieron al evento en el que los organizadores afirmaron que se incrementó el interés gubernamental en el uso de nuevas tecnologías para combatir a la delincuencia.

Paralelamente a la Expo se realizó el III Congreso Internacional de Fuerzas del Orden, en la que el doctor Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de seguridad, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

También estuvieron el maestro Enrique Galindo Ceballos, comisario general de la Policía Federal, quien fue el encargado de impartir una conferencia magistral, así como el doctor Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y el procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

En representación de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario Rodríguez Almeida dictó la conferencia Escudo Centro en la que sostuvo que “consiste en lograr una eficaz coordinación en materia de seguridad de los gobiernos de los estados de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Hidalgo y DF".

Además anunció que en la capital del país se instalarán siete mil cámaras más de videovigilancia en diversos puntos estratégicos como parte de una estrategia integral para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Otros participantes fueron Ricardo Torres Escoto, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Jorge Hagg, presidente del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente y Javier Fernández Soto, presidente de ALAS Capítulo México.

Por quinta ocasión se entregaron los Premios Excelencia que reconoce a las empresas líderes del sector seguridad. El mejor fabricante fue Samsung; Mejor Distribuidor SYSCOM, Mejor Empresa Integradora VIP SYSTEM, Mejor Empresa de Vigilancia CSI Centro de Soluciones Inalámbricas y Mejor Iniciativa de Responsabilidad Social Bosch y TVC en Línea.

IGNACIO ALZAGA