4 de abril de 2013 / 02:25 a.m.

Monterrey.- • En el marco de las críticas que han realizado en contra de actos de corrupción descubiertos en el municipio de Monterrey, diputados locales del PRI celebran el nombramiento de un exmarino en el área de Comercio de la capital del estado.

Tras la salida de Luis Alberto García Lozano de la Dirección de Comercio del municipio, el diputado local del PRI, Gustavo Caballero Camargo celebró la llegada de un exmarino a esta dependencia, nombrado este miércoles, por la alcaldesa del municipio, Margarita Arellanes.

A su modo de ver el arribo de Axel Miguel Velázquez podría ayudar a terminar con los casos de extorsiones denunciadas constantemente en contra de funcionarios de Comercio del municipio y que derivaron, en esta ocasión en la salida de García Lozano.

"Tradicionalmente esas áreas han sido muy cuestionadas por temas de corrupción y ya habíamos exhortado a la alcaldesa a que tomara medidas, no solamente en esa área sino en varias que debe poner atención", señaló Caballero Camargo.

El legislador tricolor señaló que, por otro lado, difícilmente se puede exigir al municipio de Monterrey fincar responsabilidades al extitular de Comercio, debido a que las acusaciones de corrupción que se le hicieron por parte de comerciantes, son difíciles de comprobar.

"No se puede comprobar nada, son denuncias anónimas; a veces los pobres comerciantes son extorsionados, no de ahorita, desde Larrazábal… y, si el río suena, es porque agua lleva".

Sin embargo no todo es positivo pues dijo: "Es una lástima que quien entre sea un Marino, alguien de formación castrense, se que esta persona es abogado también" porque aunque vigilará bien el aspecto de la corrupción, difícilmente podrá implementar programas o proyectos en beneficio del comercio regio.

REYNALDO OCHOA