16 de octubre de 2013 / 08:44 p.m.

Santa Catarina.- Alrededor de 50 niños del Centro de Desarrollo Integral “Mi Casita”  salieron a celebrar el Día Mundial de la Alimentación, con un pequeño desfile por las instalaciones del DIF Municipal de Santa Catarina que preside la señora Angélica García de Pérez.

Los niños vestidos de fresas, uvas, piñas, plátanos y naranjas, entre otros, recorrieron las oficinas saludando a los empleados a quienes invitaron a vivir una vida más saludable consumiendo frutas, verduras y todo alimento que sirva para dar energía, pero sin caer en sobrepeso ni en obesidad.

Acompañados por sus maestras y la Coordinadora de Guarderías, Alejandra Villanueva, los alumnos de preescolar también pasaron al Centro Gerontológico para saludar a los abuelitos de la Casa Club.

Para cerrar la celebración, todos los niños se reunieron en la Explanada Cívica de la Estancia “Mi Casita”, para degustar un desayuno saludable a base de deliciosas frutas.

El Día Mundial de la Alimentación se instituyó por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el año de 1979 con la finalidad es concientizar a los países sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. 

Redacción