11 de octubre de 2013 / 01:24 a.m.

Monterrey.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inauguró el ciclo de conferencias sobre Salud Mental y Derechos Humanos denominado "Contextos de la Violencia Infantil".

En la inauguración estuvo presente la presidenta del Patronato del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, así como la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza y del Subsecretario de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Francisco Gonzalez Alanis.

El evento se organizó en el Auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, con el objetivo de analizar el contexto de la violencia infantil en la entidad, así como presentar alternativas para atender la problemática.

"Desde hace cuatro años, nuestro Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ha llevado a cabo grandes logros en la materia, continuaremos con el trabajo mano con mano de la Presidenta del DIF Nuevo León, así como de las instituciones que atienden estos problemas de atención", dijo el funcionario.

Por su parte, la primera dama del Estado destacó el trabajo de la Cruzada por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Redacción