4 de marzo de 2013 / 01:40 p.m.

Monterrey.- • Cientos de personas pudieron disfrutar este domingo del festejo por el Día de la Familia, organizado por el municipio de Monterrey y que se realiza dos veces al año en distintas colonias.

El evento se realizó en la Plaza Zaragoza, justo frente al Palacio Municipal, donde grupos musicales y de danza amenizaron la celebración que encabezó la alcaldesa Margarita Arellanes.

La edil explicó que, pese a que el de este domingo se realiza en el marco del Día de la Familia, el Municipio ha generado una campaña para desarrollar este tipo de eventos que buscan unir a las familias al menos dos veces al año, con la particularidad de que es llevado directamente a las colonias.

“"Todo esto es parte de un programa integral que estamos haciendo y que va a dirigido a todos los miembros de la familia; ha tenido un efecto muy positivo.

“Lo estamos haciendo dos veces al mes, lo estamos haciendo itinerante en las colonias y ha tenido muy buena aceptación; al día de hoy van más de diez mil personas las que han estado acudiendo a estos eventos"”.

Arellanes Cervantes agregó que, con esta clase de programas, se busca además localizar jóvenes talentos “"escondidos"” en las colonias de Monterrey.

“"Hemos estado buscando realzar aquellos valores, aquellos talentos de la ciudad; vienen cantantes, ya sea grupos o solistas en lo individual, están también participando orquestas, en este caso de la UANL, para llevar música clásica a las colonias… el poder llevar talleres de pintura"”.

Hasta el momento, la mayor parte de estos masivos se ha realizado en colonias del norponiente y sur de Monterrey, según explicó la edil regiomontana.

REYNALDO OCHOA