26 de abril de 2013 / 01:24 a.m.

Monterrey.-  • Como parte de los festejos por el Día Internacional del Libro y el 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León se presentó la colección "El oro de los tigres IV", la mañana de este jueves.

En este evento llevado a cabo en la Capilla Alfonsina se expuso por primera vez el libro Dios (Dieu) de Víctor Hugo en versión de Tomás Segovia con la presentación por parte de los escritores Agapito Maestre y José María Espinosa quienes comentaron la obra.

Este es un poema que trata acerca de la divinidad y naturaleza humana descrita por Víctor Hugo a lo largo de 50 años, el mismo tiempo que le llevó a Segovia realizar la traducción.

"Estamos trabajando con la Casa del Libro en un programa donde hacemos paquetes a costo muy económico donde eligen sus libros, se los llevan y esa es una extensión para los jóvenes y la comunidad en general", mencionó el rector.

Además de esto, la Máxima Casa de Estudios realizó un donativo de 15 paquetes con 30 volúmenes cada uno al municipio de San Pedro Garza García, mismos que fueron recibidos por el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

"Si alguien acerca estas obras es precisamente nuestra Máxima Casa de Estudios así que haciendo sinergia con el señor rector los ponemos a disposición de los sampetrinos", mencionó el edil.

Estos libros serán destinados a las bibliotecas públicas del municipio para que la población pueda acceder a ellos.

Los asistentes a la presentación del libro tuvieron la oportunidad de elegir entre más de mil 500 libros que editoriales de 10 estados de la República pusieron a su disposición como regalo.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez no descartó que haya más obsequios de este tipo para más municipios y a la comunidad en general.

.- SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS