26 de julio de 2013 / 01:24 a.m.

Veracruz • Compañeros de estudios, maestros y directivos de la Universidad Anáhuac de Xalapa celebraron esta tarde una misa en memoria de la joven veracruzana Yolanda Delfín Ortega, quien pereciera en el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, España, el día de ayer.

Yolanda Delfín fue descrita como una alumna entrañable y determinada para conseguir sus objetivos por Dermot McKluskey, rector de la Universidad Anáhuac, quien ofició la misa a donde no se permitió la entrada a los medios de comunicación.

McKluskey destacó el papel de la joven alumna de quien dijo "trabajó fuerte para alcanzar los estándares necesarios para el intercambio con la Universidad de Compostela", lugar en donde se encontraba.

El rector de la Anáhuac destacó la positividad y rectitud de la estudiante de Derecho "que unía a sus compañeros" y pidió una oración por la joven y por su familia, de quien dijo tendrán que aprender a vivir con el dolor de esta partida.

"Fue una mujer que murió joven, no sólo cronológicamente, sino joven en su fe", dijo.En un comunicado, la Universidad lamentó la tragedia que enluta a una familia veracruzana, originaria de Cosamaloapan, al sur de Veracruz.

"La comunidad de nuestra Universidad desea expresar estas palabras en memoria de nuestra alumna Yolanda, quien se encontraba como estudiante de intercambio internacional en la Universidad de Santiago de Compostela como otros tantos alumnos/as que año con año son seleccionados para realizar estadía estudiantil en universidades europeas", citó el escrito.

También menciona que Yolanda Delfín era "una estudiante disciplinada y entrañable del octavo semestre, destacada en las materias de Derecho Internacional Privado, Derecho Civil y Penal, donde obtuvo calificaciones altas y el reconocimiento de sus profesores".

ISABEL ZAMUDIO