ISRAEL SANTACRUZ
10 de mayo de 2013 / 11:35 p.m.

Monterrey.- • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, festejó a las mamás que laboran en su administración con una rifa y shows cómicos en la explanada del Palacio Municipal.

Casi 300 madres de familia y que tienen plaza en diversas dependencias municipales se congregaron en los bajos del "Palacio de Cristal", en donde se les ofreció un desayuno y shows cómicos de payasos, con quienes realizaron concursos.

La edil arribó para comenzar con la rifa de varios premios, entre ellos varios electrodomésticos."Debemos de reconocer a esas mujeres en general pero en particular a las del municipio que trabajan y buscan tener mejores oportunidades y que contribuyen al desarrollo de esta ciudad. Aquí las estamos festejando, y no nada más a las mujeres trabajadoras del municipio", expuso.

La presidenta municipal expuso que además se brinda apoyo con mastografías para ayudar a la prevención del cáncer de mama, y en donde aunado a brigadas de belleza para las madres de familia no sólo burócratas, buscar hacer mejoras de imagen a casi dos mil féminas en la Plaza Zaragoza.

"Tenemos cinco puntos en los que estamos atendiendo mensualmente, pero hemos visto un mayor crecimiento en cuanto a la consciencia y en cuanto a lo que es la parte de que las mujeres buscan hacerse sus exámenes y que ya no encuentran esa resistencia en casa, y procurar su salud. Estamos esperando que vamos a recibir a más de mil 500 o dos mil mujeres", destacó.

Arellanes Cervantes mencionó que hay temas que deben revisarse para apoyar a las madres de familia como la extensión de horarios de clases, a fin de ofrecer clases adicionales y manteniendo más ocupados a los menores según los turnos laborales de las mamás.