— CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS
27 de junio de 2013 / 02:05 p.m.

Decenas de fieles católicos acudieron esta mañana a la parroquia de Ruperto Martínez y Juan Méndez, en el centro de Monterrey, para celebrar a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Desde las 6:00 comenzaron a arribar los feligreses a esta iglesia y también llegó un mariachi para cantarle “Las Mañanitas”.

El sacerdote Reynaldo Servín Ayala comentó que a las 19:00 se celebrará una misa para celebrar a la Virgen, que es muy venerada por los regiomontanos.

La Virgen del Perpetuo Socorro es una advocación mariana. La imagen original es un icono procedente de Creta y venerado en roma en la iglesia de los Agustinos, a finales del siglo XV, y desde 1866 en la iglesia romana de San Alfonso.

Es difícil precisar de cuándo data este icono, unos lo sitúan entre los siglos X y XI, y otros, a comienzos del siglo XV.

El icono original se encuentra en el altar mayor de la iglesia de San Alfonso, cerca de la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.

La imagen muestra a la Virgen María con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le enseñan los instrumentos de su futura Pasión mientras agarra fuertemente con las dos manos las de su Madre, quien lo sostiene en sus brazos.

El cuadro recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte.