22 de febrero de 2013 / 07:38 p.m.

Monterrey.- • Al encabezar los festejos por el Día del Policía, autoridades del municipio de Monterrey compartieron un desayuno, entregaron algunos reconocimientos y aplaudieron las labores de seguridad de los oficiales que realizan en las calles de la ciudad.

La alcaldesa Margarita Arellanes entregó reconocimientos especiales a los policías Rosa Santos, José Manuel De Dios y Pedro Alvarado, quienes participaron en la localización de la menor Xiomara, extraviada el pasado 7 de febrero en el sector de San Jerónimo.

También recibieron distinción los elementos Helio Mario Huerta, Javier Sánchez y José Ángel Ramírez, por su colaboración en la detención de más de 250 personas, quienes en diferentes hechos participaron en la comisión de algún delito.

En el evento también estuvo presente el contralmirante Augusto Cruz, secretario de seguridad municipal, quien al igual que la alcaldesa festejaron junto con 300 policías en las instalaciones del Cuartel; el resto de la corporación continúo con su labor de vigilancia.

Al dirigir su mensaje, Margarita Arellanes agradeció la participación de los uniformados en la lucha frontal que mantiene esta administración contra la delincuencia y los llamó a redoblar esfuerzos y refrendar el compromiso con la ciudadanía.

"Quiero expresar mi reconocimiento para el trabajo que realizan ustedes día con día. La responsabilidad mayor que tienen de velar y de cuidar a todos y cada uno de los regiomontanos.

"Yo los exhorto a seguir trabajando día con día por este objetivo común y social que tenemos todos. Los invito a redoblar esfuerzos, los invito a asumir cada día este reto con una perspectiva y con un alcance mayor. Vamos a disminuir aún más, porque queda mucho por hacer, en los delitos en temas patrimoniales y en temas también de violencia", subrayó.

Por su parte, el contralmirante Augusto Cruz instó a los elementos a no bajar la guardia tras los resultados positivos obtenidos en los primeros meses de esta gestión.

"Porten con orgullo su uniforme, que les distingue y los dignifica; cuiden de la mejor manera sus herramientas de trabajo, su equipamiento, que les es dado por la sociedad a través de la autoridad municipal.

"La sociedad nos exige el 100 por ciento. No debemos bajar los brazos bajo ningún motivo y debemos cumplirle a la señora Alcaldesa, pero sobre todo a los ciudadanos, ya que los que residen y transitan por esta ciudad merecen una mejor seguridad", destacó.

Por su parte y en representación del cuerpo de seguridad municipal, la oficial Isabel Gutiérrez, agradeció el apoyo incondicional de la administración para esta corporación.

"En este día tan especial, agradecemos a la alcaldesa de la ciudad de Monterrey, Margarita Arellanes, el apoyo incondicional que nos ha mostrado para el desempeño de nuestras labores, como para el crecimiento personal y todo en beneficio de nuestras familias.

Actualmente la Policía de Monterrey está integrada por 743 elementos; 634 hombres y 109 mujeres, que diariamente vigilan la tranquilidad de las colonias regiomontanas y en muchas ocasiones, arriesgan su propia vida para proteger a la población.

REDACCIÓN