5 de abril de 2013 / 03:22 a.m.

Ciudad de México • El festival de música Coachella se celebrará en la ciudad de Indio, California, al menos hasta 2030. Ayer, la ciudad de Indio aprobó la propuesta de la compañía Goldenvoice, para ampliar su oferta de festivales durante los próximos años, con lo cual el festival podría extenderse a cinco fines de semana.

El acuerdo permitirá a Goldenvoice organizar dos conciertos más en el otoño, uno de ellos con una capacidad máxima para recibir a 75 mil personas; el otro recibirá a aún más gente: 99 mil espectadores. La compañía aún no anuncia si organizará algún evento durante el otoño.

Según informó Los Angeles Times, el trato incluye un incremento en el costo del boleto para los festivales Coachella y el Stagecoach. Los ingresos serán que obtenga Goldenvoice serán compartidos con la ciudad de Indio. El boleto, que anteriormente tenía un costo de poco más de dos dólares, ascenderá a los cinco dólares a partir de 2014.

“Nuestra temporada turística comienza en Octubre y termina en Abril, así que comienza con dos festivales y concluye con tres más”, señaló Dan Martinez, administrador de la ciudad de Indio. “Realmente impacta enormemente en nuestra comunidad. A muchas personas les gustará ver expandirse el número de festivales”.

El verano pasado, parecía que el futuro de Coachella en Indio estaba en peligro luego de que el concejal de la ciudad, Sam Torres, impulsó un aumento de impuestos sobre los ingresos para eventos de más de 2 mil 500 personas. Así que el presidente de Goldenvoice expresó que podría aumentar los precios de las entradas a 36 dólares, cifra que él no quería hacer pagar por el festival.

REDACCIÓN