12 de enero de 2013 / 01:02 a.m.

Quvenzhane Wallis es la persona más joven nominada en la categoría de Mejor Actriz por su papel estelar en 'Beasts of the Southern Wild'.

México • La actriz de nueve años de edad, Quvenzhane Wallis, se encuentra en la terna a Mejor Actriz por la película 'Beasts of the Southern Wild'. Esta nominación causó diversos comentarios debido a que se ha convertido en la persona más joven nominada en esta categoría.

Para la actriz que debuta en la pantalla grande con esta película, el aviso le llegó de sorpresa. "Estaba durmiendo y mi mamá me levantó. Miré la televisión y vi mi nombre en la pantalla. Me froté los ojos, y luego mi mamá me miró de nuevo. Mi nombre todavía estaba allí. Incluso se pronunció correctamente. Para celebrar, quiero comer pizza y voy a ir a comprar algunos lindos juguetes", dijo la actriz, quien se enfrenta a artistas de la talla de Naomi Watts y Jennifer Lawrance.

Wallis sólo tenía seis años cuando el director, Benh Zeitlin, comenzó a rodar la película 'Beasts of the Southern Wild', un apocalíptico drama de fantasía acerca de una chica llamada Hushpuppy cuya casa en los pantanos de Louisiana se ve amenazada por diferentes cambios en la natiraleza.

"Ella es la mejor actriz que he conocido en mi vida", señaló Zeitlin, director de la película producida por Fox Searchlight, nominada también a mejor película y mejor dirección.

Redacción