15 de noviembre de 2013 / 02:02 p.m.

México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre la peregrinación y encuentro Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano.

La CEM detalló que al encuentro, que se realizará en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, asistirán más de 85 cardenales y obispos, 300 representantes de varios países, casi 600 sacerdotes, personas consagradas y laicos del Continente Americano.

En un comunicado, detalló que este acto es convocado por la Comisión Pontificia para América Latina, presidida por el cardenal canadiense, Marc Ouellet, quien ya se encuentra en México, así como por la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

El objetivo, abundó, es "involucrar cada vez más a todas los templos de América en la misión continental, confiar la misión al amor misericordioso de Dios por intercesión de Santa María de Guadalupe, iluminar la misión a la luz del nuevo Pontificado del Papa Francisco, especialmente de la Encíclica".

En este sentido, la CEM citó a la Encíclica "Lumen Fidei", que pretende impulsar el entusiasmo y mejores métodos; expresiones en la nueva evangelización; intercambiar experiencias y reflexiones, así como retomar los vínculos eclesiales y guadalupanos entre los templos del continente americano y prepararse a vivir la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Notimex