5 de noviembre de 2013 / 12:04 a.m.

Monterrey.- Con el objetivo de reforzar la promoción de estas garantías entre la comunidad estudiantil y académica como labor fundamental para el fomento de la paz, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza inaugurará la Semana Universitaria de los Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

El propósito del foro es involucrar a la comunidad universitaria a través de conferencias magistrales, ferias y actividades lúdicas que permitan ampliar el alcance de las acciones realizadas por la CEDHNL y los promotores universitarios de Derechos Humanos en la UANL, dicho evento se celebrará en todos los campus de la UANL, del 4 al 8 de noviembre. 

La CEDHNL celebrará en el marco del 20 aniversario de su creación la realización del foro universitario  Derechos Humanos y Educación Superior, que reúne a los estudiantes de todas las carreras y campus de la Universidad, así como al personal administrativo, académico y de investigación de la máxima casa de estudios de la entidad.

En su programación contará con dos conferencias magistrales, una de ellas impartida por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Miriam Cárdenas Cantú, cuyo tema es los Derechos Humanos y Educación Superior. Mientras que el investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, Rubén Sánchez Gil, hablará sobre papel de las universidades como constructoras de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Redacción