31 de diciembre de 2013 / 09:07 p.m.

Monterrey.- Muchas personas acostumbran celebrar el fin de año realizando disparos al aire, situación que no es recomendable pues puede ocasionar accidentes que terminen en tragedias.

Yahir Navarro, elemento de Protección Civil de Monterrey, llamó a la población a celebrar este Año Nuevo sin disparar y así evitar una tragedia provocada por una bala perdida, pues es esta fecha cuando más se acostumbra a practicar esta acción.

Señaló que en años anteriores se han presentado reportes por este tipo de incidencias, pero son más comunes en las áreas rurales.

Algunas de las recomendaciones que se dan para evitar ser el blanco de una bala perdida es convencer a familiares o amigos de no realizar la acción en caso de que quiera hacerlo; de escuchar balazos, evadir estar cerca de quien los haga y protegerse en un lugar cerrado alejándose de las ventanas.

En caso de que estos casos se presenten la población reportarlo al 060, para que acudan elementos de Protección Civil y de la Secretaria de Vialidad y Tránsito de Monterrey para tomar parte del asunto.

DENISSE MESTA