Ricardo Alanís 
13 de febrero de 2013 / 04:17 a.m.

La situación de violencia que llevó Axel Landeros Reyes a asesinar al niño Moisés Juárez, hijo de su ex pareja, Yovana Rojas podría repetirse en otras relaciones sentimentales en la comunidad debido a los celos no controlados, advirtió la Facultad de Psicología.

Miguel Villegas Lozano, maestro de esta institución educativa y titular de Forkados, organismo que apoya con terapia a hombres que ejercen la violencia de género dijo que el perfil de Landeros Reyes se basa en aparecer como una persona buena y amable y con ello ocultó su realidad: es un hombre violentó que llegó hasta el homicidio.

El perfil Landeros Reyes revela que actuó con cierta astucia dentro de su relación, aunque este perfil no tenia relacion con la persona.

El bajo autoestima y la inseguridad para sostener la relación de pareja por ser menor que su ex novia, son factores que pudieron haber influido para culminar en un homicidio.

Miguel Villegas exhortó a quienes tengan actitudes de este tipo a acudir ante Forkados para evitar llegar a violencia extrema como es el homicidio.

El licenciado en psicología facilitó el número telefónico 8348-10-65 extensiones 321 y322, adonde pueden comunicarse quienes crean que padecen un problema de este tipo para solicitar la atención mediante terapias, antes de que caer en una situación irreversible.