4 de mayo de 2013 / 12:51 a.m.

Con un gol de Iago Aspas, en los últimos minutos del encuentro, el Celta de Vigo rescató un importante empate 1-1, ante el Athletic de Bilbao, en partido de la fecha 34 de la Liga Española, disputado en su estadio de Baladíos.

Con este resultado, Celta de Vigo logró un punto importante en su lucha por no descender, pues con éste llegó a 31 unidades y se ubica en el lugar 18 de la tabla general, mientras que los "Leones" sumaron 38 y se encuentran en la décima cuarta posición, a espera del resto de la jornada.

Desde el inicio del choque, los visitantes mostraron su intención de irse por delante en el marcador, sin embargo, Oscar de Marcos y Mikel San José, erraron en sus intentos por lograrlo.

Con el paso de los minutos, el cuadro local se hizo del balón y contó con opciones de gol, por medio de Iago Aspas, quien no logró concretar hasta esos momentos.

Fue justamente en los mejores minutos del Celta de Vigo, cuando los "Leones" lograron el parcial 1-0 al minuto 43, por medio de Oscar de Marcos, quien remató de pierna derecha, desde el centro del área y superó al arquero local, Javi Varas.

Para la segunda parte, la escuadra céltica gozó de varias oportunidades para empatar, no obstante, Gorka Iraizoz, el portero del Athletic, lo evitó.

De esta manera, con la necesidad de los locales para igualar el marcador, el cuadro dirigido por el argentino Marcelo Bielsa aprovechó espacios y contó con opciones de anotar tras diversos contraataques.

Sin embargo, los "Leones" fallaron varias oportunidades y justamente cuando el partido entraba en sus minutos finales, al 84, el Celta de Vigo consiguió el ansiado empate, en los botines de Iago Aspas, quien mostró su calidad con un espectacular remate cruzado de izquierda, que concretó el definitivo 1-1.

Para la próxima fecha, Celta de Viga recibirá al Atlético de Madrid, mientras que el Athletic de Bilbao, en su estadio San Mamés, enfrentará al Mallorca.

Notimex