3 de julio de 2013 / 11:17 p.m.

Los Celtics de Boston tienen un personal cada vez más juvenil... no sólo en la cancha, sino también entre los entrenadores.

Menos de una semana después de que accedieron a canjear a Kevin Garnett y a Paul Pierce a los Nets de Brooklyn —y luego de 10 días de que accedieron desprederse de su entrenador Doc Rivers para que firmara con los Clippers de Los Angeles_, los Celtics contrataron a Brad Stevens de la Universidad de Butler como su próximo técnico.

Stevens, de 36 años, condujo dos veces a los Bulldogs al partido por el campeonato nacional universitario. Pero carece de experiencia en la NBA como jugador o entrenador.

"Brad y yo compartimos muchos de los mismos valores", afirmó Danny Ainge, gerente general de los Celtics, en un comunicado.

"Aunque es joven, veo a Brad como un gran líder que conduce con carácter impecable y una ética de trabajo muy sólida", agregó. "Sus equipos siempre juegan con garra y luchan en ambos extremos de la cancha. Brad es un entrenador que ya ha disfrutado muchos éxitos, y espero trabajar con él para obtener el 18vo campeonato (del equipo)".

Stevens ha pasado los últimos seis años como entrenador de los Bulldogs de Butler, a los que condujo a partidos consecutivos por el campeonato nacional en 2010 y 2011.

Se encontrará con unos Celtics —el equipo con más títulos en la liga— en pleno proceso de remozamiento, con el base Rajon Rondo como la figura principal.

Boston conquistó en 2008 la 17ma corona de su historia, pero esta temporada se despidieron en la primera ronda al caer ante los Knicks de Nueva York, con los veteranos Garnett y Pierce mostrando indicios de declive.

Ainge ha decidido renovar al equipo. Dejó que Rivers se fuera a Los Angeles obteniendo a cambio una selección del draft. El traspaso de Garnett y Pierce a los Nets incluye tres selecciones de primera ronda en el draft.

AP