6 de agosto de 2013 / 12:16 p.m.

Monterrey.- • El Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció este lunes que respaldará cualquier acción que emprendan los diputados locales de Acción Nacional, por las agresiones recibidas por parte de legisladores del PRI.

En rueda de prensa y posteriormente mediante un comunicado, el coordinador nacional de los diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, anunció que el partido respaldará a los legisladores y a su coordinador, tras el altercado que sufrieron el sábado, cuando diputados locales del PRI irrumpieron una reunión con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Pérez Cuevas condenó de manera enérgica las presuntas agresiones por parte de priistas y dijo que no se trata de un hecho aislado, sino que es producto de los señalamientos y críticas de su partido a la deuda tan alta con la que cuenta el estado de Nuevo León.

"No se trata de un incidente aislado, los priistas estaban molestos porque los diputados del PAN han sido críticos con la terrible situación que vive la entidad en materia de deuda", dijo.

"Los neoleoneses están esperando que sus legisladores respondan a sus necesidades y no estén buscando el conflicto. Por eso demandamos a los priistas de Nuevo León que entren en cordura", pidió.

El coordinador nacional de diputados locales manifestó que fue una falta de respeto hacia el dirigente nacional y los 300 delegados que se encontraban reunidos, y de paso criticó la situación económica que atraviesa la entidad.

Pérez Cuevas hizo un llamado al Gobierno del Estado a que se mantenga al margen de esta agresión y exigió que las instancias de procuración de justicia sirvan para proteger a los ciudadanos y no sean usadas para pretender intimidar y presionar a los legisladores.

REYNALDO OCHOA