14 de mayo de 2013 / 09:47 p.m.

 Veracruz de Ignacio de la Llave  • Cenizas del volcán Popacatépetl están llegando ya hasta las comunidades serranas del centro del estado de Veracruz, generando temor entre la población que no tiene idea de qué hacer; desconoce si el polvo es dañino a la salud o si puede afectar sus cultivos.

Habitantes de La Perla, ubicado en las faldas del Pico de Orizaba, tienen ya en los techos de sus casas, calles y cultivos cenizas del volcán cuya actividad ha provocado que se active la Alerta Amarilla en los estados aledaños al mismo.

Los vecinos de comunidades mayormente indígenas de Veracruz solicitaron orientación, información de parte de las autoridades de protección civil y del sector salud para saber qué hacer o cómo manejar las cenizar.

El maestro Tomás de la Cruz, director de la escuela primaria Cuauhtémoc en la comunidad de Xonetla, del municipio de la Perla dijo que la gente siente temor a lo desconocido, pues si bien hace casi una década y media llegó a registrarse también caída de cenizas, la mayoría no sabe qué hacer.

Los vientos provocados por el frente frío 44 trajo consigo cenizas de “Don Goyo” hasta localidades serranas de Veracruz.

— ISABEL ZAMUDIO