24 de abril de 2013 / 09:49 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, censuró la violencia con la que se conducen los grupos magisteriales en Chilpancingo y aseguró que es necesario que las autoridades intervengan para evitar este clima de inseguridad y hostitlidad.

En entrevista al término de la sesión ordinaria de este miércoles, advirtió que el Estado está legitimado para usar la fuerza pública en el momento en que alguien viole los derechos de otros.

Respecto a las ocupaciones de instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), advirtió que “no se debe permitir ningún secuestro”.

“Es necesario que la autoridad intervenga para evitar ese clima de agresividad y hostilidad con la que se conducen”, dijo.

El vicecoordinador de los legisladores del PRI, Manuel Añorve, rechazó este tipo de acciones y convocó a los maestros a encauzar sus demandas a través de las mesas de diálogo que ha ofertado el gobierno federal y estatal. Mencionó que afectando la economía del estado no es como van a encontrar solución a sus peticiones.

El coordinador del Partido Verde, Arturo Escobar, calificó de inaceptable los hechos de violencia contra las sedes estatales de los partidos y pidió a la Procuraduría de Guerrero castigar a los infractores.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Jorrín, manifestó su desacuerdo por los destrozos e invitó a los maestros a dialogar en San Lázaro.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN