5 de junio de 2013 / 06:20 p.m.

México • Pamela Anderson, quien protagonizó un comercial de televisión, fue censurado por considerarlo "sexista y degradante", informa BBC News.

La actriz de 45 años, aparece en una reunión de negocios mientras un compañero la imagina con otra mujer en bikini, llenas de crema, imágenes que no fueron aceptadas en Gran Bretaña.

Para la Autoridad de Estándares en Publicidad el comercial de Dreamscape Networks, firma australiana, podría ser bastante ofensivo, pues las mujeres son retratadas sexualmente con escotes bastante expuestos y da la impresión de que los hombres ven a sus colegas sólo como objetos sexuales.

"Por eso, consideramos que el anuncio podría causar serias ofensas a algunos espectadores, sobre la base de que era sexista y degradante", señaló la ASA (por sus siglas en inglés).

El anuncio se había transmitido después de las 9 de la noche, pero la ASA ordenó que no se transmitiera más en su manera actual por lo que se editará para su difusión en Reino Unido.

Para Dreamscape en realidad el comercial retrata a una Pamela y a su asistente como mujeres "atractivas, dinámicas y seguras" en contraste con el hombre "nerd".

REDACCIÓN.