15 de octubre de 2013 / 09:21 p.m.

Dubai.- Los aficionados al cine en los Emiratos Árabes Unidos asistieron a una función de la nueva cinta de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, Plan de Escape, en la que la pantalla grande literalmente se fue a negro, a mitad de la proyección, por órdenes de unos funcionarios de gobierno.

El motivo de la decisión es que en una parte de la película de acción se escuchó a un personaje lanzando maldiciones en árabe.

El diario El Nacional, medio de comunicación respaldado por el estado, informó que el Consejo de Medios de Dubai pidió a los cines en los Emiratos detener la exhibición del filme.

Las autoridades rápidamente censuraron en la película las palabras consideradas "profanas" y una nueva versión de Plan de Escape fue revisada por miembros del gobierno.

La película muestra a Stallone y Schwarzenegger tratando de escapar de una futurista prisión fortificada.

Esta no es la primera cinta que sufre la censura de los gobiernos árabes de la región, pues anteriormente también lo hicieron con otro tipo de filmes en los que han eliminando escenas sexuales y besos, así como los comentarios considerados blasfemos.

AGENCIAS