3 de marzo de 2013 / 04:09 p.m.

 

Para encauzar las capacidades deportivas, culturales y artísticas de los jóvenes de laciudad, el Instituto de la Juventud Regia inauguró ayer el Centro Juvenil Monterrey 400.

Elizabeth Rosas, Secretaria de Desarrollo Humano, dijo que el propósito es generar más espaciospara el sano crecimiento de niños y jóvenes.

Refirió que en este espacio los habitantes de colonias como Tierra y Libertad, Carmen Serdán, las Pedreras, Fomerrey 6, Primero de Junio, Unidad Reforma, Plan de San Luis, Unión Cuauhtémoc, Valle de San Ángel, Valle de Santa Lucía, 18 de Febrero y 23 de Marzo, recibirán la atención de instructores capacitados en deportes como el futbol, basquetbol, tochito, handbol y artes marciales.

Además señaló que para quienes prefieren otras actividades se contará con cursos y talleres de inglés, computación, breakdance, hip hop, y grafiti, además de asesorías en nutrición y limpieza dental.

Las instalaciones de este nuevo centro se encuentran ubicadas en el cruce de la avenida Rodrigo Gómez y Almazán, en la colonia Tierra y Libertad, al poniente de la ciudad.

Este centro se logró con el trabajo conjunto del Instituto de la Juventud Regia con las direcciones de Deportes, Salud y Cultura, y se espera beneficiar a más de mil 500 muchachos.

Notimex