26 de marzo de 2013 / 12:45 a.m.

Acapulco, Gro. • Los centros comerciales “"Chedraui"” y “"La Isla"”, ubicado en la Zona del Acapulco Diamante, estaban arrojando aguas residuales al mar, reveló el titular de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Guerrero, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.

Entrevistado previo a la “"Firma de Convenio de Coordinación Interinstitucional para la Atención y Seguridad del Turismo de Semana Santa 2013"”, el funcionario local también declaró que luego de los estudios realizados y avalados por la Cofepris, la playa “Principal” del puerto de Zihuatanejo de Azueta, presenta altos niveles de contaminación fecal.

En tanto las playas de Acapulco dijo que la totalidad de este destino se encuentra dentro de la norma ambiental.

“Hoy también se está realizando un muestreo en la zona de playa del Revolcadero hasta (el condominio) Las Olas, porque se había presentado una contaminación, porque estaban sacando descargas de aguas negras, principalmente Chedraui y La Isla, ya se operó con las dependencias.

“"Ya hay una empresa contratada para sacar las aguas residuales y las lleven a tratar a una planta. Se han iniciado procedimientos, no hemos hablado de una multa, pero han atendido y ya no están las decargas"”, dijo Kuri Sánchez.

JAVIER TRUJILLO