21 de octubre de 2014 / 06:49 p.m.

EU.- El CEO de Microsoft, Satya Nadella se convierte en uno de los ejecutivos mejor pagados del mundo con un sueldo integrado de 84.3 millones de dólares. La cantidad es exorbitante porque está compuesta de un paquete único de acciones valuadas en 79.8 millones de dólares, que Nadella obtendrá hasta 2019. 

Este enorme incentivo en acciones está diseñado para mantener a Nadella en Microsoft porque los ejecutivos de Microsoft no tienen contratos con la compañía. Nadella es el tercer CEO de Microsoft y es un caso especial porque sus predecesores, Bill Gates y Steve Ballmer siempre tuvieron inversiones multimillonarias en la empresa.

El reporte de este bono, que se presentó ante la Securities and Exchange Comission de la bolsa de valores, llega en un mal momento para Nadella porque hace poco hizo una declaración  desalentando las peticiones de mujeres por igualdad en salarios. Nadella dijo que si ponían su fe en el Karma, eventualmente se resolvería la disparidad salarial.e

Este lunes declaró que los hombres y las mujeres se les paga por igual en su empresa.

La declaración de Nadella, realizado en una presentación sobre la computación en nube en San Francisco, va en contra de algunos datos limitados hechos públicos por los empleados, pero es imposible de verificar dado que Microsoft no publica detalles de su estructura salarial.

"Comprobé que es algo que estamos haciendo cumplir", dijo Nadella, cuando se le preguntó acerca de la igualdad de remuneración. "De hecho, estamos en buena forma. Los hombres y las mujeres se les paga por igual en Microsoft . "

TEXTO Y FOTO: REUTERS