12 de junio de 2013 / 01:53 a.m.

Monterrey.- En entrevista para Telediario, Pablo Elizondo, delegado de la SEDESOL, señaló que durante los meses de enero a abril, cerca de 27 mil adultos mayores no hicieron su prueba de supervivencia.

"Esas personas no realizaron la prueba de supervivencia, están practicamente quedándose sin el pago de este bimestre, no se va a perder el pago más sin embargo tienen que realizarlo para que en el próximo bimestre les llegue el nuevo y el de este momento", señaló el delegado.

Pablo Elizondo informó que alrededor de 25 mil 500 abuelitos, que no han hecho la prueba de vida, viven en el área metropolitana y dos mil se localizan en el área rural.

"La prueba de supervivencia es muy rápida, no le va a quitar mucho tiempo a los abuelitos, nada más siquisieramos que fuera a partir del próximo lunes, ya que ya están canlendarizadoi una gran cantidad de gente", comentó.

Cabe señalar que la SEDESOL ya cuenta con 26 puntos disponibles en el estado para que los adultos mayores realicen el trámite, donde ocho instalaciones fueron proporcionadas por la UANL.

 Redacción