6 de agosto de 2013 / 03:14 p.m.

El mediocampista mexicano Javier Aquino se mostró satisfecho por formar parte del equipo Villarreal, y además por cumplir la meta de jugar en Primera División de la Liga BBVA.

 

Aquino, una de las figuras del fútbol mexicano se puso como objetivo conseguir el ascenso en la Liga de España, hace seis meses, cuando hizo oficial su llegada al Submarino Amarillo, equipo que en aquel entonces se encontraba en la Segunda División.

 

Después de conseguir el ascenso directo, el seleccionado mexicano reconoció en conferencia de prensa que en su momento, haber fichado con el Villarreal, fue una apuesta arriesgada.

 

"Cuando llegué estábamos en Segunda y aposté fuerte por el equipo para jugar en Primera en España y acerté. Estoy muy contento porque estoy muy cerca de cumplir ese sueño y para mí es una alegría poder formar parte de este equipo. Afronto esta temporada con muchísima ilusión", aseguró el futbolista de 23 años de edad.

 

Por otra parte Aquino aseguró que una gran prueba para el Submarino a fin de demostrar sus capacidades como equipo de Primera División y su trabajo para la pretemporada, será el encuentro contra la Fiorentina, ya que jugarán ante su afición el próximo jueves, en la edición 14 del Trofeo de la Cerámica.

 

El mexicano también habló de la llegada de su compatriota Giovani Dos Santos al equipo y su rápida adaptación al club que dirige el español Marcelino García, "´Gio´ es un gran jugador que conoce la Liga mucho mejor que yo. Además, es humilde y tiene una forma de ser muy abierta, con lo que no le ha costado nada integrarse al grupo; ha caído de maravilla".

Notimex