26 de mayo de 2013 / 10:05 p.m.

El Mallorca, con el delantero mexicano Giovanni Dos Santos, complicó su permanencia en la Primera División Española, al empatar 0-0 con el Atlético de Madrid, en la cancha del Vicente Calderón, cuando falta una fecha, para la culminación de la liga española.

Con este empate, en la jornada 37 del certamen hispano, el Mallorca es el último lugar de la Liga, con 33 puntos, mientras que el Atlético de Madrid llegó a 73 unidades y se mantuvo en la tercera posición, de la que ya nadie lo desbancará.

El partido tuvo como protagonista al belga Thibaut Courtois, portero del "Atleti", quien evitó en dos ocasiones la caída de su arco, la primera, tras un remate del mediocampista balear Javi Márquez y la segunda, luego de un disparo de tiro libre de Dos Santos, que jugó los noventa minutos del encuentro.

El cuadro colchonero estuvo cerca de la anotación por medio del brasileño Diego Costa, sin embargo, éste erró su remate en el mano a mano, con el israelí Dudu Aoute, portero del Málaga.

Con este resultado, el Mallorca no pudo conseguir su salvación, no obstante aún tiene posibilidades de mantenerse en la Primera División, aunque dependerá de los resultados de otros equipos, que también están involucrados en la lucha por el no descenso.

En esta jornada, el Osasuna logró su salvación al derrotar 2-1 al Sevilla y con ello, llegar a 39 puntos, mismos que tiene el Granada, que aunque cayó 1-0 con el Valencia, mantendrá la categoría para la próxima temporada.

Los equipos que junto con el Mallorca lucharán por no descender en la última fecha de la liga española, son elDeportivo la Coruña, el cual perdió 3-1 con el Málaga, Celta de Vigo, que con su victoria de 2-0 sobre el Valladolid dejó la última posición y el Zaragoza que fue goleado 4-0, por el Betis.

El Deportivo la Coruña está en el lugar 17 de la clasificación general, mientras que el Celta de Vigo y el Zaragoza son 18 y 19, con 34 puntos.

Para que el cuadro balear logre la salvación, necesitará la próxima fecha ganarle forzosamente al Valladolid y que el Celta de Vigo, Real Zaragoza y Deportivo la Coruña, pierdan sus encuentros ante el Espanyol, Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente.

Notimex