2 de septiembre de 2013 / 02:13 p.m.

El mediocampista alemán Mesut Ozil está muy cerca de concretar su llegada al Arsenal de la Liga Premier inglesa, y para confirmarlo realizará las pruebas médicas en Alemania, donde se concentrará con la selección de su país.

 

Ozil, quien milita en el Real Madrid, podría cambiar de aires, lo cual se haría oficial este lunes cuando cierra el mercado de fichajes del futbol europeo.

 

Aunque aún no se ha confirmado, el diario local "Bild" informó que el seleccionado germano está en su país, donde será sometido a las pruebas médicas de rigor antes de oficializar su llegada a los "gunners" de Arsene Wenger.

 

El cuadro inglés desembolsaría más de 65 millones de dólares por el mediocampista, quien llegó al cuadro "merengue" procedente del Werder Bremen alemán a cambio de casi 20 millones de billetes verdes, lo que sería un buen negocio para el Madrid.

 

De concretarse la negociación, Ozil firmaría un contrato por cinco temporadas y ganaría cerca de diez millones de dólares en cada una, según medios ingleses.

 

Para Real Madrid, la venta de Ozil sería un ingreso económico importante, sobre todo luego de la compra del galés Gareth Bale, por quien desembolsaron más de 100 millones de dólares.

Notimex