7 de julio de 2013 / 11:08 p.m.

El equipo mexicano de gimnasia artística, comandado por las olímpicas Elsa García y Marisela Cantú, se quedó cerca de las medallas dentro de la Universiada Mundial de Kazán, Rusia 2013.

Junto con la también nuevoleonesa Karla Salazar y la bajacaliforniana Alexa Moreno, García y Cantú trabajaron como equipo para el cuarto sitio general, algo que las dejó muy satisfechas según se podía leer en sus páginas en las redes sociales.

El equipo mexicano sumó 158.350 puntos en la actividad que tuvo como escenario el Gimnastic Center de Kazán. La selección estudiantil superó a equipos como Corea del Sur en las pruebas de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

La presea dorada fue para el anfitrión, Rusia, con 175.500 puntos por los 165 de Japón y los 162.050 de Alemania.

SOCCER FEMENIL PASA A CUARTOS DE FINAL

En el futbol femenil, el equipo mexicano ganó su segundo encuentro dentro de la máxima competencia estudiantil, ahora al golear 6-2 a China en el Rubin Stadium, poniéndose como líder del Grupo B con seis puntos y un juego por disputarse.

El representativo femenil aseguró su clasificación a los cuartos de final, antes deberá enfrentar a Irlanda mañana martes.

Los goles del encuentro fueron por conducto de Charlyn Corral (2), Verónica Monsiváis (1), Liliana Mercado (1), Stephany Mayor (2) y Tin Wang (2).

Ana Pontigo destacó la victoria, sobre todo porque vencieron al campeón de la Universiada Mundial pasada.

“Este es el paso más importante que hemos dado después del juego ante Canadá, nos sirve para tomar más confianza y ahora tenemos más que ganar que perder, seguimos convencidas que este equipo está para obtener una medalla.

“China es el campeón de la Universiada pasada, el triunfo habla bien del trabajo que hemos realizado, salimos concentradas buscando el resultado y se dio, ellas nos estuvieron apretando pero jamás nos desesperamos y aprovechamos los errores para convertirlos en aciertos”, expresó la estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Martha Cedillo