16 de febrero de 2013 / 08:09 p.m.

El volante ofensivo mexicano Javier Aquino cumplió este día con su primera convocatoria con el Villarreal, por lo que su sueño de jugar en Europa se encuentra cada vez más cerca y este domingo podría tener sus primeros minutos.

Aquino Carmona fue considerado por el estratega Marcelino García Toral de cara al encuentro ante Hércules, a disputarse en la cancha del estadio José Rico Pérez y correspondiente a la fecha 26 de la Segunda División de España.

Tras su primera semana de entrenamiento, el exjugador de Cruz Azul fue incluido en la lista para viajar a suelo alicantino, donde el "submarino amarillo" tratará de seguir escalando posiciones para lograr el ascenso.

El seleccionado tricolor podría tener sus primeros minutos de actividad, y aunque se desconoce si García Toral lo utilizará de titular o cambio, el mismo técnico enfatizó durante la semana que Aquino está en buen ritmo y con opciones para participar.

Javier Aquino es uno de los siete mediocampistas que citó el estratega de Villarreal para dicho encuentro, junto a Francisco Farinós, Marcos Senna, Bruno Soriano, Rubén Gracia "Cani", Manu Trigueros y Moisés Gómez.

Villarreal derrotó 3-0 al Ponferradina la semana anterior, cotejo en el que Marcelino García Toral utilizó a Senna, Cani, Bruno y Moisés en el once inicial.

Así, Aquino espera convertirse en el tercer jugador mexicano en disputar un encuentro con la playera del "submarino amarillo", antes lo hicieron los delanteros Antonio de Nigris y Guillermo Franco.

Para el duelo frente al Hércules, el timonel descartó al sueco Olof Mellberg, quien se recupera de una lesión en la pierna izquierda, y a Hernán Pérez, quien tiene pubalgia.

Villarreal se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación con 39 unidades, muy cerca de la zona de ascenso, en tanto que Hércules marcha en el sitio 20 con 24 puntos, metido en la zona de descenso para la Segunda División B.

Notimex