21 de julio de 2013 / 08:32 p.m.

Por segunda jornada consecutiva, México volvió a acariciar la posibilidad de subir al podio del Campeonato Mundial de Natación 2013, pero la pareja conformada por los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez finalizó en el cuarto lugar de los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

 

En el penúltimo salto ornamental, los jóvenes mexicanos quedaron fuera de la posibilidad, pues tuvieron la calificación más baja de esa ronda, y aunque se repusieron en su último clavado con una magnífica puntuación no les alcanzó para al menos colgarse la medalla de bronce, pues finalizaron con 442.86 puntos, cerca del podio.

 

La gran sorpresa la dio la dupla alemana conformada por Sascha Klein y Patrick Hausding, que logró una inesperada e increíble victoria cuando por primera vez en su carrera se colgaron la medalla de oro al contabilizar 461.46 puntos.

 

La plata fue la pareja rusa de Victor Minibaev y Artem Chesakov, quienes acumularon 445.95 unidades, mientras que los grandes favoritos al título, el dúo chino integrado por Yuan Cao y Yanquan Zhang, debieron conformarse con el bronce al sumar 445.56 unidades.

 

Por otra parte, la clavadista mexicana Dolores Hernández se clasificó este domingo a la final de la prueba de trampolín de un metro, luego de terminar la ronda eliminatoria en la octava posición con un total de 252.85 puntos.

 

El primer sitio en esta ronda preliminar lo ocupó la china Zi He, quien acumuló 287.70 puntos, dejando en el segundo sitio a la italiana Tania Cagnotto (284.85) y en tercero a la china Han Wang (284.00).

Notimex