2 de abril de 2013 / 05:30 p.m.

Un centenar de elementos la Policía del Estado habilitados con equipo anti-motín se apostaron en la explanada del inmueble.

 

Chilpancingo de los Bravo • Elementos de la Policía del Estado mantienen cercadas el edificio que alberga al Congreso local, con la intención de inhibir una eventual toma de dichas instalaciones por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Desde la madrugada, cientos de elementos de la Policía del Estado habilitados con equipo anti-motín fueron enviados al punto conocido como El Trébol, en donde se ubican las instalaciones del Poder Legislativo local.

Se apostaron en la explanada del inmueble, casi frente al monumento del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, en el área del estacionamiento y en la vialidad que conduce hacia la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Un contingente importante se ubicó sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero y otro más se trasladó a las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

La CETEG tiene programada una asamblea estatal que comenzará después de las diez de la mañana, en tanto que el Pleno del Congreso local pretende sesionar a partir de las diez de la mañana.

Los maestros disidentes a través de su dirigente Gonzalo Juárez Ocampo ha señalado que estará pendiente de que en la orden del día de este martes el Congreso incorpore la reforma a la Ley de Educación estatal, de no ocurrir esto volverá a movilizarse.

ROGELIO AGUSTÍN