7 de mayo de 2013 / 11:47 p.m.

El director técnico argentino Carlos Bustos dijo hoy que "cerrar en casa no dice más que eso", porque el "gol de visitante" quita la ventaja que se tenía en el anterior formato de la liguilla.

A las 21:00 horas del jueves visita Monarcas Morelia a la "Máquina" de Cruz Azul, en el encuentro de ida de la ronda de cuartos de final por el campeonato del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

"En el formato anterior había un poco más de ventaja, pero ahora con el gol de visitante hay que hacer dos buenos juegos, hacer un partido importante y con protagonismo y creo que ahora la condición sirve, por eso sirve el haber terminado en cuarto lugar, pero no dice más que la serie se cierra acá", dijo.

El Reglamento de Competencia establece que los clubes vencedores en cuartos de final y semifinales serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. De existir empate, el ganador se definirá a favor del equipo con mayor cantidad de goles a favor como visitante.

Bustos y Monarcas llegan a la liguilla con una racha de diez partidos sin conocer derrota, al incluir seis victorias y cuatro empates.

"Lo del invicto es una cosa que se fue dando, pero eso no es lo importante hoy, lo importante es que esos partidos nos permitieron llegar a este lugar y lo más importante, ya que estamos en esta fiesta, es progresar; tenemos un rival difícil y tenemos que estar programados para ganar", declaró al respecto.

Agregó que "ya estamos programándonos para esta serie difícil que tenemos, pero con mucha alegría para disfrutar esta fiesta que es la liguilla, estamos contentos, va a ser una liguilla muy linda y disputada y enfocados sólo en Cruz Azul".

Señaló que "la liguilla tiene ocho equipos muy importantes y buenos, nuestra serie va a ser muy complicada, esperamos dos juegos muy difíciles, pero tenemos plena confianza, el equipo está bien, cerramos de buena forma".

Notimex