7 de diciembre de 2013 / 01:35 a.m.

Monterrey.- A partir de las 12 de la noche del sábado, los carriles exprés de la avenida Constitución cerrarán su circulación para prepararlos para el desfile navideño que se celebrará a partir del mediodía, y para el cual ya se tiene listo un operativo de seguridad en el que participan 300 elementos de las diversas corporaciones y cuerpos de rescate de la ciudad.

Al anunciar que todo está listo para el evento que contempla traer globos gigantes con diversas figuras, el director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Transito y Vialidad, Jesús Marcos García, indicó que los carriles exprés de la avenida Constitución, a la altura de la calle Profesor Ramírez, (frente al hospital de Ginecología del IMSS), serán cerrados desde las 00:00 horas del domingo, mientras que las calles contempladas para el recorrido, se cerrarán a la circulación desde las 08:00 de la mañana.

Recomendó utilizar como alternativa Félix U. Gómez y Washington, Venustiano Carranza y Aramberri, Zaragoza, Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón y Matamoros, a fin de llegar hasta la zona en la que se desplazará el contingente integrado por 46 globos gigantes y 70 unidades en los que viajará Santa Clos, duendes e infinidad de personajes alusivos a esta época decembrina.

Durante el desfile, habrá 300 elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Cruces Roja y Verde y Bomberos, para resguardar la seguridad de la población que asista, que se calcula podría llegar a cien mil personas.

Explicaron que el contingente iniciará su recorrido desde los carriles exprés de la avenida Constitución para continuar hacia el Barrio Antiguo y seguir por la calle Morelos hasta Doctor Coss, de ahí seguirá por la avenida Padre Mier hasta Cuauhtémoc, luego Ocampo y la calle Zaragoza, para concluir en la calle Raymundo Jardón en el Barrio Antiguo.

FRANCISCO ZÚÑIGA